Jueves de Cultura Digital

Estrategias de branding - marca la diferencia y vuélvete relevante

Todos los jueves 5:00 p.m. a 6:30 p.m.

Inversión

Sin costo

Inicio

6 de junio

Modalidad

Virtual

Duración

6 horas

Proporcionaremos a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar y gestionar marcas fuertes y distintivas. A través de estrategias de branding efectivas, los aprenderán a diferenciar su marca en un mercado competitivo y a establecer una conexión significativa con su audiencia objetivo.

Construcción de la Narrativa de Marca

Introducción al Branding:

  • Definición de marca.
  • Elementos clave de una marca.
  • La importancia del branding en el éxito empresarial.

Fundamentos del Storytelling:

  •  Qué es el storytelling.
  • La psicología detrás de contar historias.
  • Cómo las historias afectan la percepción de la marca.
  • Integración del Branding y Storytelling:
  • Cómo el storytelling puede fortalecer la identidad de la marca.
  • Casos de estudio de marcas exitosas que utilizan storytelling.

El poder que tiene bautizar bien la marca

  • ¿Qué es el naming?
  • Atributos de un buen nombre
  • Diferencia entre nombre y marca
  • Brief creativo
  • Caja de herramientas creativas
  • Consulta de nombre de marca o antecedentes marcarios
  • ¿Cómo saber si ya existe una marca registrada?

Hacer las preguntas correctas para identificar las conversaciones y recursos de marca

  • Qué es el Territorio Visual y su importancia en la comunicación de marca.
  • Identificar los elementos clave del Territorio Visual, como la paleta de colores, la tipografía, las imágenes y el estilo fotográfico.
  • Comprender cómo los elementos visuales influyen en la percepción y las emociones de la audiencia.
  • Desarrollar estrategias para crear un Territorio Visual consistente y alineado con la identidad de marca.
  • Aplicar los principios del Territorio Visual en la elaboración de materiales gráficos y piezas de comunicación.

Pautas para una identidad

  • Manifiesto de Marca
  • Optimización de Biografía
  • Cómo crear un Look & Feel
  • Cómo crear un plan de contenido básico – Es mejor iniciar que nunca empezar
“Recibe certificado sin costo participando en las cuatro sesiones del mes.”

INSTRUCTOR
CESAR PERALTA
Publicista y Especialista en Publicidad Digital. Le apasiona el desarrollo de estrategias digitales creativas, aterrizaje de conceptos, creación de contenidos y el liderazgo de equipos. Además del universo publicitario, también ejerce la docencia en programas de marketing digital

David Enrique Moreno Mejía

Cuenta con más de 11 años de experiencia corporativa gestionando y asesorando el desarrollo de estrategias de comunicación, marketing digital, reputación digital, redes sociales, relación con medios de comunicación. etc.

Es profesional en la gestión de estrategias de Inbound Marketing, E-Commerce, CRM para grandes empresas en el país.

Esto se cerrará en 0 segundos