Jueves de Cultura Digital
Estrategias de branding - marca la diferencia y vuélvete relevante
Todos los jueves 5:00 p.m. a 6:30 p.m.
Inversión
Sin costo
Inicio
6 de junio
Modalidad
Virtual
Duración
6 horas
Proporcionaremos a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar y gestionar marcas fuertes y distintivas. A través de estrategias de branding efectivas, los aprenderán a diferenciar su marca en un mercado competitivo y a establecer una conexión significativa con su audiencia objetivo.
Construcción de la Narrativa de Marca
Introducción al Branding:
- Definición de marca.
- Elementos clave de una marca.
- La importancia del branding en el éxito empresarial.
Fundamentos del Storytelling:
- Qué es el storytelling.
- La psicología detrás de contar historias.
- Cómo las historias afectan la percepción de la marca.
- Integración del Branding y Storytelling:
- Cómo el storytelling puede fortalecer la identidad de la marca.
- Casos de estudio de marcas exitosas que utilizan storytelling.
El poder que tiene bautizar bien la marca
- ¿Qué es el naming?
- Atributos de un buen nombre
- Diferencia entre nombre y marca
- Brief creativo
- Caja de herramientas creativas
- Consulta de nombre de marca o antecedentes marcarios
- ¿Cómo saber si ya existe una marca registrada?
Hacer las preguntas correctas para identificar las conversaciones y recursos de marca
- Qué es el Territorio Visual y su importancia en la comunicación de marca.
- Identificar los elementos clave del Territorio Visual, como la paleta de colores, la tipografía, las imágenes y el estilo fotográfico.
- Comprender cómo los elementos visuales influyen en la percepción y las emociones de la audiencia.
- Desarrollar estrategias para crear un Territorio Visual consistente y alineado con la identidad de marca.
- Aplicar los principios del Territorio Visual en la elaboración de materiales gráficos y piezas de comunicación.
Pautas para una identidad
- Manifiesto de Marca
- Optimización de Biografía
- Cómo crear un Look & Feel
- Cómo crear un plan de contenido básico – Es mejor iniciar que nunca empezar
“Recibe certificado sin costo participando en las cuatro sesiones del mes.”
INSTRUCTOR
CESAR PERALTA
Publicista y Especialista en Publicidad Digital. Le apasiona el desarrollo de estrategias digitales creativas, aterrizaje de conceptos, creación de contenidos y el liderazgo de equipos. Además del universo publicitario, también ejerce la docencia en programas de marketing digital
David Enrique Moreno Mejía
Cuenta con más de 11 años de experiencia corporativa gestionando y asesorando el desarrollo de estrategias de comunicación, marketing digital, reputación digital, redes sociales, relación con medios de comunicación. etc.
Es profesional en la gestión de estrategias de Inbound Marketing, E-Commerce, CRM para grandes empresas en el país.